lunes, 23 de noviembre de 2020

Ya no quedan ciudades

 Ya no quedan ciudades

Autor: Defreds

Editorial: Espasa ( Grupo Planeta)


Sinopsis:

Ya no quedan ciudades está formado por poemas y microcuentos que conmueven por su sencillez y por dar un toque en el corazón. Defreds aborda el universo del amor en toda su extensión pero no deja de lado temas tan queridos para él como la amistad, la infancia, la paternidad, la autoestima, la nostalgia, las canciones; los recuerdos que caldean el alma. En este caso nos presenta los apartados del libro organizados a través de las ciudades que han marcado sentimentalmente la vida de Defreds: Marrakech, Oporto, París, Budapest… Todo un descubrimiento para sus seguidores.

Crítica:

Últimamente leo mucha más poesía, no se si porque los libros me resultan más dinámicos o porque estoy blanda y me llegan mucho más.

Este libro de Defreds me ha sorprendido más que todos los anteriores.

Lo he visto un libro mucho más personal, más de hablar de sus vivencias, familia y amigos, amores y todo lo que le rodea en su vida. Eso siempre hace que empatices más con su autor y sus vivencias las sientas tuyas cuando cosas que lees son cosas que tú las has vivido o parecidas o iguales y hacen eso que sientas que en el libro también hay un pedacito tuyo.

Me ha gustado mucho el hecho de que se divida por ciudades, en los tiempos que estamos que no podemos ir ni al pueblo más cercano de la provincia limítrofe, te hace soñar un poco más verlas reflejadas y soñar con ir a recorrer calles que ya has recorrido o simplemente conocer nuevos sitios y culturas.

Muchos poemas los he visto y serán claro, muy cuarentena, y con todo lo que hemos vivido se me ha hecho el corazón pequeñito a ratos, y otras me ha dibujado una gran sonrisa.
Porque no solo lo habremos pasado mal, también habremos aprendido alguna cosa y en este libro yo he visto algunas reflejadas.

Defreds nunca defrauda, es una maravilla siempre leerlo y meterte en sus poemas y textos. Siempre tengo ganas de que publique un libro y leerlo, y es que Defreds es de esos autores top de poesía.
Y yo se que a gente que no le gusta la poesía, pero el trabajo de él si le gusta mucho, porque es distinto a lo que hacen otr@s.

Espero que os guste tanto como a mi y lo dejéis por comentarios si os apetece.

Leed insensat@s.

Buena semana lectores.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No estoy muy familiarizada con este autor pero los poemas con los que me he cruzado sí me han llamado la atención. Que tenga versos dedicados a la situación actual y sus poemas estén divididos en ciudades me genera mucha curiosidad, así que lo tendré en cuenta. Me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me apunto el libro, muy buena la reseña ^^
    PD: Yo también formo parte de la iniciativa de seamos seguidores. Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com/

    ResponderEliminar