martes, 27 de diciembre de 2016

Aquí empieza todo

Aquí empieza todo.


Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino 




Sinopsis: 
A veces, cuando conoces a alguien, tu mundo cambia.
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.


Después de leer muchos libros de adolescentes enamorados creía que me iba a encontrar con la típica historia de amor y desamor sin mucho más en la trama, pero me llevé una grata sorpresa al descubrir todo el submundo que hay: las historias internas de Libby y Jack.

Libby, es una joven con sobrepeso encerrada en si misma que ha sufrido mucho en el pasado. Quizás demasiado, porque la gente la juzga sin conocerla, pero es nos ha pasado a todos. Ya sea por cualquier defecto físico, del tipo que sea, eres juzgado. Este libro ahonda en esos problemas.

Por otro lado, tenemos a Jack con un problema aún mayor. Desconocía por completo de qué se trataba así que he investigado sobre ello. Por este motivo, os invito a que leáis el libro, a que descubráis la historia de Libby y Jack, a que os pongáis en su piel, y también a que investiguéis para que la empatía que os genere sea mayor.

Si alguna vez la sociedad te ha juzgado, si alguna vez has sentido que no encajabas en ningún sitio. Libby y Jack son tus mejores compañeros en esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario