martes, 10 de enero de 2017

Érase una vez la volátil.

Érase una vez la volátil.


Autora: Agustina Guerrero.
Editorial: Lumen (Grupo Penguin Random House Grupo Editorial).


Sinopsis:

¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás?
La Volátil también...
La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?
En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.
Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.

¿Alguna vez os habéis sentido tan identificados con un libro que habéis dicho: “¡pero si yo hubiera hecho eso!”? Esa es la volátil. Ella refleja por lo que casi todas hemos pasado. El desamor. Comenzar una nueva vida de donde había cenizas. Buscar un trabajo y, sobre todo, aunque muchas veces se nos olvida, perseguir nuestros sueños.

Estos temas tan aparentemente insignificantes y tan cotidianos de la mano de la volátil son una carcajada asegurada. Su espontaneidad y ocurrencias le dan una frescura inigualable. Sumado a esas ilustraciones que, sencillamente, hacen soñar. También, son muy naturales y me encanta la libertad que expresan, desnudando sin tapujos a la volátil. Me ha encantado leer este libro. Me he sentido ella durante toda la historia porque es un personaje muy cercano y sencillo, como lo somos cualquiera.

A pesar de que no es del género que yo suelo leer, no me ha defraudado. Me ha sacado una sonrisa en cada página, y me ha hecho disfrutar con sus aventuras. La volátil nos manda un mensaje muy claro con este libro: perseguir nuestros sueños, y si nos sale mal, volver a intentarlo.
¿Y tú? ¿A qué esperas para conocer sus aventuras y dejarte llevar por la frescura y la sencillez de la volátil?

2 comentarios: