lunes, 13 de marzo de 2017

Fuimos un invierno.

Fuimos un invierno. (Daniela I).
Autora: Neïra .





Sinopsis:

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.

¿Qué pasa cuando todo en lo que crees se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?

Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? 


Crítica:

Fuimos un invierno es esa novela que todo el mundo te recomienda pero que tú siempre acabas cogiendo otro libro y no te pones con ella. Hasta que hace unos días me dije que era el momento de leerla.

Al leerla, he conocido a Daniela y Luca, los protagonistas. Son personajes reales, de los que a mi me gustan, con problemas, con inseguridades, con miedos, y lo que más me ha gustado es que, les abordan sentimientos a los que no saben darles nombre, como a cualquiera de nosotros nos pasa.
Por otro lado, los personajes secundarios como amigos y la familia, juegan un papel muy importante en esta historia, y es que son un pilar fundamental para Daniela.

Es una historia con la que reír, por las ocurrencias de Daniela, con la que reflexionar con los pensamientos profundos de Luca, su forma especial de entender el mundo y a las personas; pero sobre todo es de esas historias que,se quedan dentro. Te hacen un nudo en la garganta y se quedan varios días rondando tu mente cuando ya la has leído.

Si el invierno alguna os trajo un regalo en forma de persona, u os trajo otro regalo apartando a alguien de vuestra vida, que en realidad no aportaba nada, Daniela y Luca os esperan para mostraros que el frío del invierno abriga los corazones.

Ángela Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario