miércoles, 15 de marzo de 2017

Fuiste mi verano.

Fuiste mi verano (Daniela II).
Autora: Neïra.



Sinopsis:

La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.
Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil. 

Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.


Crítica:

Fuiste mi verano es la segunda parte de la bilogía fuimos un invierno, es de esas historias que no puedes dejar de leer desde que empiezas.

Esta segunda parte, que pone fin a la historia, me ha parecido mucho más intensa. Movida por el sentimiento de culpa y el poder del perdón, con lo que ambos protagonistas cargan a sus espaldas. Los personajes principales, tienen tanta magia que hacen que te sientas tú protagonista y como consecuencia, vivas la historia de manera más intensa.

Poco a poco, conforme se acerca al final, va cerrando cada frente que había dejado abierto de una forma muy ligera, sin que nada quede forzado y dando esa paz que proporciona un libro cuando se pasa ese nudo en la garganta que te había dejado.

Es una historia increíble, con la que soñar, reflexionar y aprender sobre el verdadero valor del amor.
Nunca un verano había sido tan fresco. 



Ángela Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario