martes, 7 de marzo de 2017

Valiente Vera, pequeña Sara

Valiente Vera, pequeña Sara
Autora: Neïra.



Sinopsis:

Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?
Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.
Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.



Crítica:

Neïra es una autora que me encanta, por eso quizás cuando empiezas un libro de una persona que te gusta mucho lo haces con más miedo del normal. Y otra vez, me ha sorprendido tan gratamente.

Es una historia tan bonita, pero tan dura que te remueve todo por dentro, te hace llorar mucho, pero porque te pones tanto en el lugar de las cosas que suceden, como si fueras tú la que esta viviéndolo, te hace romperte en mil pedacitos, sonreír como una niña rememorando cosas y sobre todo, te recompone al final con un hilo tan fino que es maravilloso lo que sientes con este libro.

La historia esta contada por Sara y Alex. Y nos vamos adentrando en los recovecos de sus cabezas y sentimientos de manera magistral, sintiendo que somos esa Sara atrapada, una joven que soñaba como todas lo hemos hecho, con un amor de verano. O ese Alex, que nos hace pensar si es que eres una maravilla de chico, y como en el fondo el tenía sus razones para hacer cosas y nos cerramos a ver la realidad.

Y luego esta Vera, esa chica alocada que nos hace sentir esos lazos con hermanas mayores irrompibles y que son la cosa más maravillosa del la vida y de esta obra maestra de libro.

La verdad es que no puedo, ni quizás quiero contar más sobre el libro, es mejor que os lo compréis y lo disfrutéis como si no hubiera mañana. Os dejéis llevar por la magia que esta escrita entre sus páginas y creamos de nuevo en esos primeros amores, en los veranos lejos de la civilización y en los valores reales de la vida.

Si queréis leer un libro donde se desnuda el alma y te teja un traje de sentimientos, Valiente Vera, pequeña Sara es vuestro libro.

Natalia G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario