viernes, 26 de mayo de 2017

Meretrice

Meretrice
Autora: Lola P Nieva
Editorial: Martínez Roca



Sinopsis:


Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.





Crítica:

Meretrice narra la historia de Alessia y Luca. Aparentemente dos personas que nada tienen en común. Está cruzada con otra historia ambientada en la Venecia del siglo XVII, protagonizada por Alonza, la que sin duda deja sin aliento por la crudeza de su relato y su valentía dada la época.

Alessia es una chica abatida por los desengaños que le suceden continuamente en la historia. Desubicada y llena de dudas no le queda más remedio que confiar en Luca porque está sola y ansía conocer la verdad de su antepasada.

Luca es un chico que se ha encontrado perdido y sin respuestas toda su vida, pero su ingenio y agudeza fueron su salvación para descubrir la verdad. Y sobre todo, poder trasladársela a Alessia.

¿Sabéis de esas historias que no sólo te enamoras de sus personajes sino de cosas en las que ya ni creías?
Meretrice es una de ellas. La vuelta al pasado te hace creer en la magia, en las casualidades y en el amor.

Durante mi lectura, he marcado muchas frases que me han llegado muchísmo, pero como siempre os dejo mi favorita:



Lectores, si queréis amor e intriga a partes iguales; si queréis transportaros a Venecia y pasear por sus rincones sólo leyendo; si queréis comprobar que el dolor nos hace más valientes, Meretrice es vuestro libro.

Ángela Zurita.

2 comentarios:

  1. Me encanta la ambientación de la novela y estoy deseando leer algo de esta autora así que apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. esta autora me conquisto con los tres nombres del lobo, por lo que no descarto leer esta nocvela.
    uns aludo y me quedo aqui

    ResponderEliminar