martes, 16 de enero de 2018

Inesperadamente

Inesperadamente
Autor: Luis García Piedehierro 
Editorial: Planeta


Sinopsis:

Aquí estoy, aquí me tienen, lleno de pasado, como todo el mundo; pero dispuesto a soñar, a que mis versos sean voces que den luz.
Creo en el llanto, en los sentimientos, en todo lo que salga de dentro y provoque una revolución fuera.
Os dejo estas partes de mi vida. Espero que os sirvan de algo, o de mucho. No soy nada y, probablemente, nunca lo sea, pero intento ser lo que siempre he soñado y ese es mi triunfo, cumplirlo es lo de menos.

Crítica:

Hasta hace más bien poco, o mejor dicho poquísimo, no me gustaba la poesía en exceso, pero a mi compañera le gustaba y yo decía algo tiene que tener, o yo no la entiendo o no he dado con un libro que realmente me guste y me llene. 

Me he ido adentrando en lo que llaman "poesía urbana" y la verdad que me gusta, me llena, no es como un libro que lo lees de golpe, incluso con prisa. La poesía se lee con calma, masticando los versos y clavándose dentro de ti como si fueran pequeños cristales, y eso simplemente ya me parece una gozada. 

Inesperadamente es uno de esos libros, desde que lo tengo, lo he ido leyendo a sorbos pequeños, dejándome llevar por los versos, y haciendo míos algunas partes, porque te puedes sentir identificada fácilmente.

Para mí, es una oda al mar. Hay pocos reproches, pero mucho amor, y quién no se identifica con el amor. Tiene unos versos que separan en partes el libro, y hasta esos versos son una maravilla porque de verdad cada poema te llena y te llega.

Diré también que la parte final de poemas cortos me ha encantado y que he dejado el libro lleno de post-it para utilizar en un futuro. 

Inesperadamente es de esos libros que te abren, te llegan, te hacen que sean tuyos, los llores a veces, y te rías otras tantas, pero sobre todo los disfrutes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario