martes, 9 de enero de 2018

La caricia de la bestia

La caricia de la bestia
Autora: Cristina C. Pombo
Editorial: Espasa( Grupo Planeta)


Sinopsis:

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.
La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria  y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.
Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que  atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.


Crítica: 

Lo que al principio más me llamó de este libro, y soy así de sencilla, es su portada, me transportaba a un misterio que seguro que me iba a costar descifrar.

Me ha gustado mucho que según lo vas leyendo parece que vas viendo una serie capítulo tras capítulo, y eso hace que te atrape mucho, y no puedas dejar de leer, quieres saber cual es el final definitivo del thriller.

Un gran inconveniente que le veo yo es que su personaje femenino no me ha gustado. Laura Tébar es muy simplista para mi, engloba todo demasiado, es decir si un hombre te ha hecho daño todos te lo harán, a veces se comporta como una niña pequeña y tiene 50 años, vamos que tiene contestaciones con los de su alrededor que no debería tener, y no me ha gustado ella nada. Sin embargo el personaje masculino David Merino, si que me ha gustado y si no hubiera sido por el se me habría atragantado el libro al primer segundo.

La trama tiene subidas y bajadas, empieza super bien con lo sobrenatural y temas zombis, decae un poco porque se va por sitios que no te enteras mucho, pero a la mitad del libro coge el rumbo y deja de lado lo sobrenatural para centrarse en lo que realmente ha sucedido en las agresiones y en los chicos que han desaparecido.

Y para terminar, desenlaza muy bien por eso que os he dicho anteriormente, parece que estés dentro de una serie en la cual no todos los capítulos siempre te gustan pero te atrapan por saber cómo va a acabar y la autora lo hace muy bien. 

Y vosotr@s ya podéis leer La caricia de la bestia, que seguro que os gusta.




4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta reseña!

    Un abrazo.
    Cristina C. Pombo

    Pd. si me lo permites, y con todo el respeto del mundo, de lectora a lectora, te invito a reflexionar sobre por qué los personajes femeninos inmaduros no nos gustan pero los masculinos inmaduros nos llenan de ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, quizás porque siempre las mujeres somos más maduras y verlo me rechine más, o es percepción personal mía, pero los personajes inmaduros masculinos no es que hagan especial ilusión a mi al menos, pero me gusta la postura que dices y la etiendo! Saludos! Y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hey! La portada me parece preciosa y me llama muchísimo la atención al igual que lo poco que has contado de la trama, así que me lo apunto.
    Me quedo por aquí, ¡un beso! ♥

    ResponderEliminar