miércoles, 16 de mayo de 2018

Quiéreme siempre

Quiéreme siempre
Autora: Nuria Gago
Editorial: Planeta



Sinopsis:

A Lu, que lleva dos años en París, le han roto el corazón por tercera vez y decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas.
Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y cuando la recoge en el aeropuerto, la lleva directamente a casa de Marina: ochenta y seis años, viuda y pendiente siempre de su hermana María, enferma de alzhéimer. Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para las dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas.
Quiéreme siempre habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia adentro pueden salvarnos.


Crítica:

Quiéreme siempre es la segunda novela de Nuria Gago. Solo le conocía como actriz, así que al conocer la noticia de que publicaba una nueva historia, me decidí a leerla sin dudar.

Me ha parecido una historia súper especial, porque contándote la historia de Lu y Marina, te abre los ojos, y te lleva a plantearte si realmente hacemos con nuestra vida lo que queremos en realidad. Además, me ha llevado también a recordar mi experiencia como voluntaria en una residencia de mayores. Ojalá entonces yo hubiese averiguado el poder que tiene la música.

Nuestra protagonista Lu, es una chica cargada de dudas y de miedo. Y también, de culpas. A través de Marina descubre cómo ir construyendo su vida, y también se descubre a ella misma. Se apoya en su nueva compañera de vida para descifrar qué quiere hacer realmente.

Marina, es una mujer mayor, con dificultades que solo el paso de los años deja en nuestros cuerpos, pero que a través de la mirada joven de Lu descubre todas las cosas que a pesar de su edad aun está a tiempo de hacer.

A pesar de que la historia me ha gustado, el final me ha decepcionado mucho, porque es muy poco conclusivo, y no me gusta que una historia acabe así. Aunque mirándolo por el lado bueno, puedo imaginarme para Lu el final que a mi juicio, se merece.


1 comentario: