martes, 26 de septiembre de 2017

Háblame bajito

Háblame bajito
Autora: Macarena Berlín
Editorial: Suma de letras








Sinopsis:






A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner,amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.

A partir de ahora, Pita viaja sola.

Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.





Crítica:

Me llamó mucho la atención el título de este libro,así que decidí que lo añadiría a mi lista de pendientes. Juzgo los libros siempre por el título y la portada, nunca me leo las sinopsis, por lo que yo me esperaba una historia de amor romántico cuando lo empecé. 

Háblame bajito es un libro que bien puede englobar todo menos una historia de amor romántica. Narra la historia de Pita. Nuestra protagonista está atravesando ese momento que todos hemos pasado, de estar perdidos y no encontrar nuestro sitio. 
Me ha gustado mucho porque me ha hecho reflexionar continuamente. Me ha conquistado cuando me he enterado que una de las tías de Pita es trabajadora social y los comentarios que hace. Esa visión de tener puestas "las gafas moradas" que decimos en la profesión y mirarlo todo desde esa perspectiva que a veces nos cuesta mucho desprendernos.

Otra de las cosas que me ha gustado muchísimo en la cantidad de comparaciones que hace con el mar. El mar para mí es una segunda casa, y la forma de enfrentarnos a una ola, es  igual que cuando enfrentamos una situación difícil en nuestra vida.

Lectores, todos hemos sentido que no encajábamos, que ni siquiera sabíamos por qué habíamos tomado algunas decisiones en nuestra vida. Todos hemos sido Pita, y lo único que necesitábamos era que nos hablaran bajito, para poder oír lo que nosotros mismos teníamos que decirnos.

Ángela Zurita.






4 comentarios:

  1. Holaa
    Pero que bonito :)
    Me encantaría leerlo y así poder escucharme mejor :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho pero tras tu reseña me has dejado con ganas de probar a ver que tal esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, verás que merece la pena.
      Gracias por leernos Espe, besicos 🖤

      Eliminar
  3. Si, verás cuanto bueno sacas de el ��
    Gracias por leernos
    Besicos ��

    ResponderEliminar