jueves, 18 de enero de 2018

Ocho

Ocho
Autora: Rebeca Stones
Editorial: Montena



Sinopsis:

1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.
3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.
Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.


Crítica:

Me ha durado el libro lo que viene siendo un suspiro. Y no es que sea bueno, es que te llega hondo y te hace pensar mucho, sobre todo en Mía. Su experiencia en la vida, en su trabajo, en todo lo que le ha sucedido. Al final, crees que el protagonista es Max y te da un vuelco todo cuando te das cuenta que es ella, y solo ella, quien lleva el mando en el libro, y te hace sonreír y llorar a partes iguales cuando acabas.
Y ahora vamos por partes, Mía me ha parecido exquisita, todo lo que hace para mí siempre está bien y siempre está justificado con su trabajo, que no es trabajadora social, no es psicóloga, simplemente sabe empatizar de maravilla con todo el mundo y hace que en sus ocho semanas de contrato con sus clientes salgan del bache en el que están y vuelvan a encauzar sus vidas. Hasta que llega Max a su vida y bueno quizás su trabajo no sea suficiente, quizás Max le de más lecciones a ella, que ella a él, o quizás simplemente se entienden a la perfección y dos personas con personalidades tan distintas pueden casar tan bien y ayudarse mutuamente cada uno a superar las piedras del camino.
Se puede decir que apenas hay personajes secundarios, si ellos hablan de sus familias, aparecen personas pero ninguno con peso en la historia. Aunque está Lucas, él llena todos los personajes secundarios y también se complementa perfectamente a la historia de Mía y Max.
Si he de decir algo negativo es que desenlaza muy rápido en diez páginas, y casi no te das cuenta estás terminando  el libro. Me habría gustado más desarrollo de ese después, y un poco más de epílogo para redondear toda la historia, pero en el fondo soy una enamorada y se necesitan siempre más datos.
Ocho no es solo una historia de amor, es una historia de lucha, de amistad, de hacer cosas por los demás para ayudarles, de que a veces hay que huir para empezar de cero. Y yo espero que lo leáis y disfrutéis tanto como yo lo hice en dos días que me lo leí, y digo dos días porque quise leerlo despacio para disfrutarlo más.





6 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me ha gustado mucho la idea, sin duda lo estaré buscando, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado bastante, así que me lo llevo anotado, espero pronto disfrutar de el. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Tengo este libro visto en redes, y he visto varias opiniones donde dicen que han encontrado fallitos. Me alegra que a ti te haya gustado!

    Por cierto, soy nueva por aquí, ya te sigo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! hoy es la segunda vez que veo una reseña de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención! Así que ya lo tengo apunta para comprarlo jejeje
    Me ha gustado mucho tu reseña!

    Ah! ya te sigo de vuelta (de la iniciativa seamos seguidores)
    María de entrelibrosyebooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado la reseña y el libro ojalá pueda leerlo pronto, un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar