miércoles, 18 de enero de 2017

Amor revólver.


Amor revólver.


Autora: Loreto Sesma.
Editorial: Espasa es poesía (Grupo Planeta).






Sinopsis:

Amor revólver es un poemario con seis balas.
Como ocurre en la ruleta rusa, quién empieza y si le va a tocar a él o no es algo completamente arbitrario.

El lector tiene que jugar con las seis balas hasta que, inevitablemente, una sea la que le traspase. Las balas, por supuesto, son las palabras de Loreto.



Crítica:


Loreto dice que, Amor revólver son seis balas, yo diría que en realidad son noventa y tres, directas a tus entrañas, y sin salida de emergencia.

Este nuevo poemario de Loreto, versa sobre temas cotidianos como el amor, el desamor, y temas sociales a la orden del día. Pero, desde mi punto de vista, creo que hay más trasfondo que ese. En sus poemas también se puede sentir el fracaso, el abandono, el hastío, la valentía, la fuerza y la lucha.

Me ha impresionado la calidad literaria que posee, y los juegos de palabras  con tanto ingenio, hacen que lo disfrutes sin aliento, y te quedes deseando que ojalá tuviese muchas páginas más, para seguir disfrutando.

Por otro lado, me ha gustado mucho el juego que plantea al principio respecto al orden de lectura de los poemas. Sin duda es uno de esos libros que se te quedan dentro, y que, aunque es imposible elegir, siempre quedan grabados algunos fragmentos de sus poemas.


Aquí dejo uno de mis favoritos:

"Me deberían poner un bozal
cada vez que digo "te quiero"
a alguien que no lo entiende,
que no lo siente,
que no lo comparte".


"Loreto ha vuelto para escupir la bala. 
Así que respira, 
inspira, 
exhala."

¿Estás listo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario