viernes, 20 de enero de 2017

Todas mis heridas.

Todas mis heridas
Autora: Kathleen Glasgow
Editorial: Montena



Sinopsis:

Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.

Crítica
Encontré este libro en instagram gracias a una publicación que puso alguien, y enseguida me llamó mucho la atención su portada. La verdad me lo compré sin saber realmente de qué iba, fue un poco a la aventura ya que a veces, somos de lo que nos entra por lo ojos y a mi me pasó con este libro. 

A medida que iba leyendo, y lo hice lentamente porque hay que ir digiriéndolo despacito, me fue cautivando la historia y me fui sintiendo a ratos identificada. Charlie me parece un personaje magnífico, nos lleva a sus rincones más oscuros, a su dolor más profundo, y te lo cuenta de una manera que hace que lo vivas tú. 

Es una historia bastante difícil de contar ya que, aunque no lo creamos, le pasa a muchas jóvenes, a más de las que creemos. Sería bueno interesarnos un poco más en las heridas de Charlie y en las de muchas mujeres de la sociedad. Por otro lado, son dignas de leer las notas de autor donde te cuenta un poco más acerca de a cuántas mujeres les sucede en el mundo, y como se documentó ella con médicos para que le contaran realmente como suceden las cosas. También me llamo la atención la estructura de los capítulos, la verdad es un libro que para mi fue novedoso en todos los aspectos pero me ha sorprendido gratamente en todo.
Si queréis leer una historia con muchos valores de superación, donde el dolor se convierte en esperanza, y daros cuenta de que todos podemos renacer como el ave fénix, este es vuestro libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario