lunes, 30 de enero de 2017

Siempre donde quieras.

Siempre donde quieras.

Autor: Diego Ojeda.
Editorial: Espasa es Poesía (Grupo Planeta).






Sinopsis:


Siempre donde quieras no es sólo un poemario: es un cuaderno vital dividido en tres tiempos; un libro de canciones; un disco de poemas; un diario emocional de un gran año. Es el lugar perfecto en el que se unen los dos mundos de Diego Ojeda: poemas escritos a lápiz entre viajes, conciertos y recitales; canciones grabadas en el salón de casa con la misma emoción y cercanía que en cada uno de sus directos.

Su chica guerrillera, una vez más, protagoniza todas sus revoluciones. Y le acompañan también sus amigos músicos y poetas: Rayden, Marwan, Elvira Sastre, Carlos Salem, Escandar Algeet y Fredi Leis. Este libro es un lugar donde quedarse a vivir, siempre que quieras.


Crítica:

Efectivamente no es sólo un poemario, Siempre donde quieras es mucho más que eso. Diego una vez más nos abre su corazón y nos invita a mirar dentro dejando los miedos fuera. A acercarnos a esa revolución que es el amor. A seguir conociendo a su chica revolucionaria, que continúa siendo la protagonista de su vida. 

Diego posee una lírica especial que usa para contarte cosas cotidianas de una manera increíble, también lo hace con los sentimientos, desnudados en cada poema y donde es inevitable sentirte identificada.

Sigue siendo fiel a su estilo en sus otros libros, incluye citas de otros autores muy acertadas a la temática del suyo. Por otro lado, en la segunda parte del libro aparecen unas ilustraciones de la mano de Cristina Reina que acompañan a la perfección los versos dándoles profundidad.

Por último, la tercera parte del libro son las canciones de Amerizaje, algunas con la colaboración de otros artistas. Me parece una combinación perfecta las tres partes del libro ya que, puedes escuchar su alma en el CD, y ver sus poemas en las ilustraciones.

No puedo dejar de señalar siempre lo que más me ha llegado del libro, que en este caso ha sido este poema:

"Escribo, nunca por encargo,
no sé otra manera,
que la de verme
desnudo ante un verso
con el alma a pelo".

¿A qué esperáis para leerlo?
La revolución del amor es siempre donde quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario