martes, 7 de febrero de 2017

Dorothy debe morir.


Dorothy debe morir.

Autora: Danielle Paige.

Editorial: Roca Juvenil.






Sinopsis:

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.

Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?

Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,

ROBAR el cerebro del Espantapájaros,

ARREBATAR el valor al León.

Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.



Crítica:

Cuando tuve en mis manos Dorothy debe morir tenía como un poco de miedo y respeto, ya que no sabía muy bien de qué iba el libro, y por otra parte, me chocaba el título ya que soy una enamorada de Oz y de Dorothy.

Pero como dicen no se debe juzgar el libro por la cubierta y así fue, decir que me ha gustado se queda corto porque me ha encantado.

Me ha sorprendido a cada momento, la historia está exquisitamente narrada para atraparte desde la primera página, terminas cada capítulo pensando "esto no puede acabar así necesito leer el siguiente"  y así entras en un bucle, el cual hace que en un par de días te lo leas entero.

De los personajes diré que, Amy me ha parecido asombrosa, el valor que tiene, como se recupera ante las adversidades, como consigue que te metas en la historia de cabeza, creyendo que tu la estás acompañando en esta aventura de fantasía. De Dorothy diré que a veces, el mundo al revés existe y con este libro sucede, así Dorothy ha madurado y sorprende en todos los aspectos, pero eso lo dejo a vuestra imaginación para que leáis el libro y os dejéis llevar por la aventura.

Hay varios personajes secundarios muy importantes que para mi sorpresa, no desvela todos sus misterios en este libro para dejarte con la intriga de la segunda entrega, y tienen misterios a raudales.

Si queréis adentraros en este mundo de fantasía, de aventuras y emociones tan sólo tenéis que correr a leer este libro porque os va a gustar mucho toda la historia, Amy, Dorothy, el Mago y todos y cada uno de los personajes que tienen muchos secretos que contarnos y muchas cosas que vivir con ellos.

Natalia G.




No hay comentarios:

Publicar un comentario