martes, 28 de febrero de 2017

Una nueva vida.

Una nueva vida.
Autora: Nora Alzávar.
Editorial: Click Ediciones (Grupo Planeta).







Sinopsis:



¿Qué pasaría si a los diecisiete años una noticia cambiase tu vida por completo?



Nerea es una estudiante de bachillerato que vive con sus padres y la llegada de una noticia hace que todo en su vida de un giro radical. Su primer amor desaparece y Nerea seguirá hacia adelante con el apoyo de sus padres, su mejor amiga y Hugo, su tutor.
Cuando el nuevo curso escolar empieza, las circunstancias obligan a Nerea a abandonar las clases y a sus amigas, pero su perseverancia y serenidad demostrarán que, a veces, sólo hay que esperar el tiempo necesario para que los obstáculos desaparezcan y que su edad no está reñida con su madurez... ni con su amor.

Pero, ¿qué pasará cuando Nerea se reencuentre con su primer amor?

Nerea vivirá una historia que hará que vuelva a confiar en ella misma y a creer que siempre puede aparecer alguien en tu vida para hacerte feliz, aunque el pasado siempre estará ahí.




Crítica:

A grandes rasgos, la verdad que la historia me ha gustado, también digo que no es una historia quizás, para una chica de mi edad, y a veces el vocabulario se me hacía un poco cuesta arriba. Pero eso es algo más personal.

La historia me ha gustado, trata de una chica de 18 años que su vida cambia de una manera muy drástrica cuando recibe una noticia que va a cambiar su vida, algo que no debería pasarla a una chica de su edad, ya que tendría que disfrutar de la vida, ir al cine, salir con sus amigas, conocer gente y las cosas típicas de esa edad. Durante ese tiempo de adaptación de si misma , va perdiendo a sus amigas y sólo le queda una, que la verdad que es muy fiel a ella, y nos enseña esos grandes valores de la amistad a la tierna edad de 18. De pronto se cruza en su vida Hugo(vamos no se cruza llega a su vida de forma bastante complicada también)que al principio como es normal, les cuesta decir que son pareja ya que el es mayor, y ella al principio del libro tiene 17 entonces lo tienen que llevar oculto, pero eso también es bonito como la gente que quiere a Nerea la protege para que nadie se entere, ya que les gusta mucho Hugo para ella.

Y de Hugo diré que, quizás he podido empatizar más con él por temas de edad, y que tiene ahí su parte de protagonismo por una cosa que le sucede, que eso si que me ha gustado mucho, como consigue darle un giro a la historia con esa historia que nos cuenta de el y como la lleva por muy buen camino.

Cuando crees que todo es complicado, todo se desenmaraña y queda una historia muy bonita, con muchos valores y mucha sinceridad.

Si queréis leer una historia donde una chica de 18 se supera, deja sus miedos de lado, nos enseña que se puede sobrellevar todo bien aunque seas joven y sin experiencia en muchas cosas. A qué esperáis para leerlo.


Disfrutadlo.


Natalia G.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Quiero darte las gracias, Natalia, por leerme y por reseñar Una nueva vida para compartir tu opinión sobre mi novela. Me alegra saber que te ha gustado a pesar de que a veces, se te ha hecho un poco cuesta arriba.
    Estoy de acuerdo contigo en que la noticia, y lo que ocurre, no debería pasarle a una chica de su edad, pero desgraciadamente, ocurre más de lo que creemos. Gracias por captar el mensaje de que debemos dejar los miedos de lado y que debemos luchar y seguir hacia adelante, pase lo que pase.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar